DIA DOS

“Hazte tan feliz que cuando los demás te miren, ellXs también se sientan felices”
Yogi Bhajan

Empieza el segundo día y la intención ya es un poquito más clara. Tal vez todavía no sientas demasiado entusiasmo o tal vez si.. no importa. Recordá que no tiene sentido juzgar o poner expectativas ya que al plantar una semilla, es importante recordar que toma tiempo hasta cosechar sus frutos.
La intención de ser mas amorosxs con nosotrxs mismos es muy poderosa y necesita enraizarse en lo más profundo de nuestra oscuridad.
Cuando aparecen los momentos difíciles, los días complicados, cuando la mente no para, es ahí donde podemos regar esta semilla. 

Recordá que, así como podes elegir ser muy amorosx y tener un día hermoso, también podes tener un día difícil o desafiante y aceptarlo con amor.
No se trata de sentirnos bien las 24 hs del día, es practicamente imposible hacerlo. Se trata de poder acompañarnos amorosamente pase lo que pase. En las buenas y en las malas también. 
Espero que tengas el día que necesites tener y que puedas darte todo el espacio y la paciencia que necesitas :)

MANTRA DEL DIA

La primera vez que escuche este mantra, fue de casualidad. Estaba en la cocina preparando algo, escuchando el podcast de Krishna Das y ni bien termino, empezó a sonar este mantra. Automáticamente recuerdo que tuve que frenar lo que estaba haciendo porque sentí mucha paz… algo completamente antinatural para mí en ese entonces.
Esa paz, por mas antinatural, a la vez era extrañamente familiar, como si estuviera volviendo a un lugar del que me había alejado bastante pero que, de cierta forma, podía ir recordando como volver.
Al escucharlo, sin saber o entender bien porque, volvía de a ratos a sentir esa paz.. una y otra vez.
Ese estado de conciencia es nuestra verdadera naturaleza.
Lo único que nos separa de ese paraíso interior son nuestros pensamientos, juicios, miedos constantes.. aquello que repetimos sin siquiera darnos cuenta por nuestra propia incapacidad (nadie nos enseño) de tomar distancia y elegir QUE pensamientos realmente nos suman y aportan algo y cuales no.


Ese estado interior no tiene que ver con sentir que levitamos en el universo donde nada nos sucede ni nos afecta, sino con poder reconocer que hay un espacio donde podemos realmente tomar distancia y observar lo que nos sucede no desde la mirada de la víctima sino del ser. Nuestro ser SABE que no somos nuestros juicios, nuestros miedos, nuestros errores.. lo sabe muy bien pero nuestra mente interfiere demasiado. 

Por eso aprendemos a meditar, por eso podemos escuchar mantras, para crear cada vez mas distancia entre nuestra mente y nuestro verdadero ser.

Al principio esto puede sonar muy bizarro y es normal que tome tiempo crear esta distancia.. es demaaaasiado poderosa la identificación que tenemos con nuestros pensamientos y eso es parte del camino también.
A mi me sigue costando mucho pero cuando siento miedo o puedo reconocer que mi cabeza me esta contando cuentos que NO SUMAN y que me hacen daño.. de a poquito voy recordando como volver a ese lugar donde puedo aceptarme y amarme pase lo que pase.

Te propongo ir dandole forma a ese espacio. Podes visualizarlo, imaginarlo, asociarlo a lo que quieras. Podes también buscar algún tipo de talismán y objeto para tener cerca y que te ayude a recordar cada vez que sientas que te perdiste un poquito.
Puede ser una piedra, un anillo, una foto de alguna deidad o lo QUE SEA que te inspire y te señale el camino de regreso a tu corazón. 

NOTA: NO OLVIDES QUE ESE TALISMAN SOLO SIRVE DE ESPEJO PARA QUE RECUERDES QUE EXISTE UN CAMINO, EL TALISMAN SOS VOS

A esta altura del partido ya deben estar hasta la madre de cuanto menciono a Ram Dass pero no puedo evitarlo. Es mi gran maestro, referente, el padre cósmico que decidí adoptar para seguir como ejemplo de vida y de ser humano.
No puedo no hacerlo parte de este programa ya que, fue gracias a él y su sabiduría, que pude reconocer que no estaba rota. Que no venia fallada de fabrica, sino todo lo contrario. Que mi dolor tenia un propósito y era justamente enseñarme a convertirme en mi propia medicina.
Es en ese viaje de  sanación y auto descubrimiento en el que unx puede ir incorporando más y y más herramientas, practicas y experiencias que nos permiten reconocer ese amor, esa medicina de la que tanto hablo ( y que aun hoy, a veces, me sigue costando reconocer)

El amor esta dentro nuestro, eso es 100000% seguro, el tema es que, según como fuimos criadxs (nosotrxs y nuestros mapadres y abueles y tatarabueles etc etc) fuimos condicionadxs a sentir de cierta forma o directamente a no sentir ese amor. Ese amor tal vez solo podíamos recibirlo de parte de nuestrxs mapadres si nos comportábamos cómo ellxs querían. Ser aceptadxs y amadxs incondicionalmente por ser como éramos, para la gran mayoría, no era opción.

La buena noticia es que ahora, en este instante, no tenes que probarle nada a nadie, ni siquiera a vos mismx para sentir ese amor. Lo único que te propongo es que puedas intencionarlo. Que decidas y te propongas, durante nueve días, ser ese amigx, amante, madre, padre, hermanx, pareja que tanto te gustaría o hubiera gustado tener.

Te invito a ver este cortito video de Ram Dass donde el, muy sabiamente, explica un poco porque a veces es tan difícil aceptarnos a nosotrxs mismxs. Un primer e introductorio paso para poder reconocer que, si te cuesta mucho hacer cosas por y para vos, no estas falladx; sino mas bien estas siendo invitadx a un viaje de auto reconocimiento con destino a nada mas y nada menos que tu propio corazón. 

VIDEO: COMO ACEPTARTE A VOS MISMX SEGUN RAM DASS

que sentis cuando te hablo de amor?
te parece raro? te incomoda? te inspira? te resulta poco familiar?

ES INTERESANTE PRESTARLE ATENCION A LO QUE NOS SUCEDE CUANDO HABLAMOS DE ESTE TEMA
POR ESO TE PROPONGO QUE TE TOMES UNOS SEGUNDOS PARA HACERTE ESTAS PREGUNTAS Y REGISTRAR TUS RESPUESTAS ( SI QUERES, TODO ACA ES OPCIONAL :)
PODES ESCRIBIRLAS EN TU DIARIO O SIMPLEMENTE ESCUCHARTE Y SENTIRLO.

A MI, POR EJEMPLO, DURANTE MUCHO TIEMPO HABLAR DE AMOR ME HACIA SENTIR MUY PERO MUY INCOMODA, IMAGINAR QUE PODIA AMARME O INTENCIONAR HACERLO ERA DIRECTAMENTE SURREALISTA.
PUEDO LEER MIS DIARIOS Y OBSERVAR COMO FUE CAMBIANDO MI PERCEPCION, MI APERTURA, MI FELXIBILIDAD Y MIS GANAS DE APRENDER A SENTIR MAS AMOR POR MI MISMA Y POR LXS DEMAS Y ES INCREIBLE RECONOCER ESA EVOLUCION..

CUANDO HAY RESISTENCIA, ES NORMAL QUE INCOMODE, PERO SI LA INTENCION ES EMPEZAR A HACERLO Y PONER EN PRACTICA EL AMOR PROPIO CADA DIA, PRIMERO TENEMOS QUE ATRAVESAR ESTA MOLESTA Y PEGAJOSA INCOMODIDAD PORQUE ESE ES EL PRIMER Y MÁS PERO MÁS IMPORTANTE PASO DE TODOS.

FLORES


Creo que una de las mejores formas de empezar a poner en practica ese amor, es a través de los gestos que podemos tener con nosotrxs mismxs ( y lxs demas) cada día.
El ejercicio de hoy tiene que ver con un acto de pura devoción. Devoción hacia vos mismx, hacia tu persona, tu ser.
Te propongo que te compres un ramo de flores, (si podes, claro) y que lo pongas en algún rincón de tu casa donde puedas, también, tenerlo a la vista para recordar esta intención de empezar a reconocerte.
Si comprarte flores ya es un habito instalado, te propongo repetirlo hoy a modo de intención y/o comprarle flores a alguien que quieras mucho también.
Si sentís que en este momento no hay nadie cerca a quien regalarle flores,  también podes comprar un ramo y regalárselo a alguien en la calle… es increíblemente inspirador y hermoso ver cómo se les ilumina la cara cuando lo hacemos.
Es que no hay regalo más lindo que poder alegrarnos a través de estos mini y enormes gestos de amor.

Cuando sientas que estas teniendo un día difícil, comprarte un lindo ramo de flores puede servir como un mini recordatorio de que pase lo que pase, seguís intentando conquistar tu propio corazón. 

¨En tu viaje, no olvides oler las flores. Tómate un tiempo para darte cuenta de que estás vivx. Solo puedes vivir un día A LA VEZ.¨

Ray Fearon