
DIA OCHO

El SENTIDO DEL viaje espiritual es DESAPRENDER el miedo y ACEPTAR EL AMOR
Marianne Williamson

Y ahora sí, vamos terminando la novena, vamos llegando al final de este recorrido donde la intención tuvo que ver solamente con que puedas dedicarte amor, en el formato que sea, como sea.
Ser amorosxs con nosotrxs mismxs tiene que ver con poder aceptarnos radicalmente, tal cual somos. En todos nuestros estados, a través de cada experiencia tanto buena como mala, aunque cometamos mil errores, no importa. El ejercicio, el único propósito es poder amarnos a pesar de todo..
Ese es el desafío; poder encontrar suficiente fuerza dentro nuestro como para ponerle un limite a esas voces que intentan convencernos de lo contrario. Poder suavizar el tono en el que nos hablamos y hablamos a lxs demás, desaprendiendo años y años de condicionamientos donde aprendimos a defendernos por miedo a abrir nuestro corazón.
Esta claro que a través de un programa de nueve días esto no va a cambiar mágicamente pero si podemos ir comprendiendo que aunque el camino sea largo y a veces desafiante, si nos convertimos en nuestra mejor compañía el viaje se vuelve muchísimo mas placentero.
Creo que no hay libertad y regalo más grande que poder convertirnos en nuestra mejor compañía, en nuestro sostén, en nuestra fuente de amor incondicional.
No tenemos que hacer setecientos tipos de terapias para lograrlo, lo único que realmente necesitamos es ser conscientes de que el miedo, el mal trato, el juicio solo nos hace daño. No suma, no nos ayuda a mejorar. No tiene sentido seguir alimentando o pisoteando una herida que lo UNICO que necesita es nuestro amor.
Amor que YA esta disponible, que esta dentro nuestro.
Durante muchos años creí seriamente que había una gran falla en mí. Que no tenia arreglo.
Cada vez que empezaba algún tipo de terapia descubría algún conflicto o error en mi sistema y de a poco fui reforzando la creencia de que, por necesitar sanar tanto, claramente estaba rota. Esta creencia me hizo entrar en un túnel sin salida donde al final siempre terminaba sintiéndome peor. No importa que hiciera, siempre iba a necesitar otra terapia más y más y más.
Fue con el tiempo y gracias a todo lo que comparto acá, que fui descubriendo que la única salida no era a través de mi mente sino de mi corazón. Que la única forma de sanar realmente no era seguir abriendo heridas sino curándolas con amor.
Aceptándolas, dándoles espacio, sin juzgarme a mí o a quienes me lastimaron. Simplemente amandolas.
Fue gracias a cada herida que pude aprender a estar para mí, a hablarme mejor, a cuidar mi cuerpo, a mejorar mi salud. Sin ellas, mi vida hoy seria algo completamente diferente. Tal vez mejor, no lo sé pero no creo en el error. Creo que todo lo que nos sucede SIEMPRE es perfecto pero depende de nosotrxs poder verlo de esa forma.
No nací con esa actitud ni esa voluntad. En mi caso todo empezó cuando mi mundo se derrumbo y decidí empezar yoga. Fue esa practica milenaria que me ayudo a conectar con mi cuerpo y mi propio cuerpo y el universo me fueron guiando. Mantras, meditaciones para calmar mi mente, libros y autores que lograron transformar su vida e inspiraron la mía, mensajes y señales constantes que me iban marcando el camino.
Cuando decidimos abrir nuestro corazón, cuando tomamos la decisión de dejar de victimizarnos y pedimos ayuda al cosmos, el universo responde. No tengo duda alguna.
Animarte a reconocer tu divinidad si que asusta pero el único propósito del dolor es justamente ese. Ayudarte a despertar, tomar las riendas de tu vida y recordar quien sos mas allá de aquello que te lastima.
No es fácil. Para nada. Pero ahí vamos.. y al hacerlo juntxs nos vamos recordando de qué se trata, que no estamos solxs, y que el sentido de la vida probablemente tenga que ver, como dice Ram Dass, en acompañarnos de regreso a casa.
MANTRA DEL DIA

LAKSHMI
Ella es mi deidad adorada. No puedo decir preferida porque no tiene sentido.. cada una representa algo muy valioso para mí, pero Lakshmi es muy pero muy especial.
Lo interesante es que durante mucho tiempo me costo resonar con ella. No entendía muy bien el sentido o lo que representaba..
Dicen, o siempre escuche decir que Lakshmi es la deidad de la abundancia y la realidad es que siempre la asocie a eso y nada mas.
Nunca me interese demasiado en su imagen porque me parecía extraño adorar a una deidad en pos de recibir dinero o abundancia material. No me cerro nunca.
No fue hasta hace muy poco, que escuche el mantra dedicado a ella por Sam Garret y se me partió el corazón literalmente en mil pedazos.
Fue una tarde en la que me sentía muy perdida y desconectada de mi misma, sin propósito alguno.
En ese vaivén de emociones difíciles, empieza a sonar ese mantra y automáticamente, como si un faro de luz me atravesara en ese instante, comprendí a Lakshmi.
Escuchaba el mantra y podía sentir la mirada dulce y compasiva de una hermosa mujer que me decía que era hora de reconocer la abundancia que había dentro mío.
Que TODO eso que deseaba o quería manifestar en mi vida YA era parte de mí, solo que no estaba pudiendo reconocerlo.
Ahí caí rendida a su sabiduría.
LAKSHMI no tiene que ver con la abundancia material o el dinero sino con la capacidad de poder reconocer nuestros tesoros interiores, ese amor del que tanto hablamos.
LAKSHMI nos ayuda a recordar que para manifestar, primero tenemos que reconocer esa abundancia dentro nuestro. No hay forma de sentir la abundancia de la vida si primero no la sentimos en el cuerpo, en nuestro ser.

Después de haber trabajado para sacar a la luz todas las cosas terribles SOBRE VOS MISMX, es una buena idea equilibrarlo dando la vuelta al ejercicio y examinando tu propia belleza y tu propia divinidad. Permítete experimentar -experimentar profundamente- la increíble belleza de tu propio ser, sin permitir que ningún sentimiento de indignidad te detenga.
Ram Dass

Creo que poder reconocer nuestra belleza es mucho mas difícil que enfocarnos en lo que esta roto. Poder enlistar nuestros defectos nos resulta muchísimo más fácil que enumerar nuestras virtudes, o al menos así lo siento yo.
Pasamos la mayor parte de nuestra vida enfocándonos en lo negativo, en resaltar nuestros errores o defectos y sí logramos darnos un poco de gracia y ser amorosxs con nosotrxs mismxs nos sentimos MUY pero muy rarxs.
Esta frase de Ram Dass es muy significativa para mi y por eso la comparto con vos. Creo que tiene que ver con lo que el mantra del día representa también.
Podemos dejar de enfocarnos en lo que esta mal y empezar a reconocer lo que SI, lo que somos realmente, todos nuestros dones? Podemos hacer el ejercicio diario, como si fuera que estamos entrenando un músculo mental, de mirarnos con amor?
Lakshmi no representa la negación de lo que no, sino todo lo contrario. Una vez que pudimos observar todas nuestras heridas y así y todo LOGRAMOS crecer gracias a ellas y sanarlas desde el amor, ahí podemos encontrar el tesoro de nuestro ser.
Son nuestras heridas el cofre y el amor la recompensa.
Conectar con esta frecuencia nos invita justamente a descubrir todo lo que existe dentro nuestro, todo el amor que YA esta disponible, la belleza única de quienes somos.

RE
CO
NO
CER
TE
Te propongo, si lo sentís, escribir un tu diario todo aquello que podes reconocer en vos.
Como si le escribieras una carta a tu mejor amiga, pero mirándote con esos mismos ojos a vos mismx.
Podes recordar momentos en los cuales estuviste ahí para vos? O cómo encontraste la fuerza para salir adelante a pesar del cansancio o el dolor?
Te propongo también hacer el ejercicio de reconocer todo aquello de lo cual realmente estas orgullosx, no importa que, puede ser desde como ordenas tu placard hasta como logras encontrar siempre un mínimo de voluntad para transformar tu realidad. Todo, absolutamente todo es parte de lo que sos.
Nadie va a mirar esta carta mas que vos. Es solo para que la tengas a mano cuando necesites recordar.
El propósito de ser amorosxs con nosotrxs mismxs es justamente poder transformarnos en nuestro mejorx amigx, confidente.. y para construir este vinculo necesitamos empezar a reconocer nuestras cualidades y aquello que amamos y admiramos de nosotrxs mismxs.
Así como podes ser tan pero tan amorosx con tus amigxs, te propongo que hagas el intento de escribirte como si pudieras serlo con vos mismx también.
Sé que al principio incomoda o se siente medio extraño, pero es a través de este tipo de ejercicios que podemos ir dandole forma a ese amor que tanto nos cuesta reconocer.