dia SEIS

Quiero poder habitar cada instante, cada momento desde el amor. Quiero poder no hacer desde el hermoso placer del descanso, quiero honrar mis momentos de sombra como el reparo que mi mente necesita..

Quiero poder disfrutar de la vida en todas sus formas y manifestaciones dejando de lado mis juicios y creencias sobre cómo deberían ser las cosas. Porque quién soy yo para juzgar los momentos, los instantes, los segundos de una vida que se desenvuelve y se desprende del ritmo perfecto de la naturaleza?

Quién me hizo creer que esto es bueno, que esto es malo? Si en cada momento complejo y desafiante pude crecer, fortalecer y descubrir mi propia resiliencia.
Quiero poder recordar a cada instante que no hubo un solo error en mi vida que no me haya enseñado algo, que cada relación que fallo solo me ayudo a crecer y evolucionar como ser humano..
Cada vez que lo olvido, que mi mente reafirma viejas narrativas, intento recordarme que no hay un solo error en mi existencia, que cada paso que di, doy y seguiré dando en mi vida van trazando un camino de auto descubrimiento que cada vez me acerca mas y mas a mi verdadera esencia, dejando atrás todo lo que me separa de ella.

— MILA WETZLER

Día seis y vamos llegando de a poquito al final del programa pero al final de qué? No existe un punto de partida ni un destino final porque aprender a amarnos es la vida misma en su máxima expresión. Cada día tenemos la oportunidad de recordar cómo hacerlo a pesar de los desafíos, de todo lo que nos sucede.
Si pudiéramos, realmente, comprender que cada obstáculo tiene el potencial de ayudarnos a descubrir cuan capaces somos de atravesarlos, la vida tendría otro sentido y descubrir esto fue lo que salvo la mía.
Un día decidí dejar de victimizarme y empezar a hacerme cargo de esa falta de amor y presencia. Una herida que se viene perpetuando hace muchas generaciones en mi familia y que conmigo empezó a caducar.
Hay una frase que dice que la única salida es hacia dentro y coincido con todo mi ser.
No podemos escapar de nuestra falta de amor, no podemos vivir culpando a lxs demás por nuestros problemas ni tampoco podemos llenar esos vacíos con sustancias o relaciones sin terminar sufriendo las consecuencias..
Todo esto es parte del camino y es perfecto también, pero sabemos que sí estamos acá, intentando mejorar nuestra relación con nosotrxs mismxs y con la vida, algo de todo eso necesita empezar a cambiar.
Podemos aprender a honrar nuestros dolores porque pueden transformarse en el camino hacia nuestro corazón, podemos aprender a ocupar esos vacios con nuestra presencia cada día, aunque incomode, aunque se sienta extraño, podemos ir haciendolo de a poquito.
Aprender a amarnos es una practica diaria que nos invita, constantemente, a elegir el amor por sobre el miedo y hoy vamos a profundizar un poco en este ejercicio capaz de transformar tu vida también. 

MANTRA DEL DIA

Si te cuento que todo, absolutamente todo lo que me sucedió en la vida me ayudo a abrir mi corazón y ser mas feliz cada día, me creerías?
Mi papa me abandono cuando era muy chica, crecí con una madre increíble pero bipolar, sufrí bullying y un abuso sexual repetido a los nueve años. Mis amigas del colegio e infancia me acusaron de algo que no hice y dejaron de hablarme de la noche a la mañana, me transforme en una persona muy tóxica que supo hacer mucho daño y sobre todo a mí misma. Perdí a mi mama en plena cuarentena, me anime a separarme después de diez años solo para seguir mis sueños sin un centavo y tuve que vivir en el cuarto extra de la casa de una amiga hasta que pude pararme y sostenerme por mi propia cuenta. Todo esto con un cuerpo débil y mi salud colapsando…
Si te digo que no cambio un solo instante de mi pasado, me creerías?
La realidad es que todo, absolutamente todo lo que me toco vivir fue perfecto. MUY difícil, pero perfecto porque fue gracias a ese dolor extremo que realmente no me quedo otra opción mas que aprender a amarme, a buscarle sentido a la vida y a superar esos obstáculos.
No había príncipe azul, no había herencia o soporte económico, no había un hígado extra ni unos padres de reemplazo. Lo único que tenia, tuve y tengo es a mí misma y aprender a amarme y a aceptarme fue lo que salvo mi vida. 

Te cuento esto porque sé que a veces todo lo que comparto, cuando hablo de amor, parece un tanto idílico y créeme que varios años atrás, para mí también lo era.
Fue gracias a la terrible incomodidad que sentía que empece a buscar toda clase de respuestas y soluciones y no pare ni un solo segundo… mi único objetivo era dejar de sentirme tan mal y lo fui logrando.
Lo sigo logrando. Cada día.
Cada mañana puedo elegir que tipo de energía quiero para mi día, como decido tratarme, que puedo hacer por mí para alinearme y recordar que ese amor que tanto busque afuera, esta SIEMPRE dentro mío.
A veces cuesta y mucho pero la vida ya me enseño que todo depende de mí, de mi capacidad de abrir mi corazón cuando la vida me asusta y de buscar como sea la forma de ser amorosa conmigo y con lxs demás.
Esa amorosidad incluye los días difíciles, desafiantes, lo incluye y abarca todo pero sé que si tengo un mal dia y encima me maltrato, solo salgo perdiendo tiempo y salud mental.
Ya aprendi que aquello que me desafía tiene algo para enseñarme. S I E M P R E.
Que detrás de la incomodidad hay un camino nuevo por ser descubierto y que si me entrego confiando en que la vida JAMAS se equivoca, no hay forma que no llegue a buen puerto. 

Ojalá pudiera poner en palabras y explicar lo que este mantra significa para mí aunque se que no tiene mucho sentido hacerlo porque lo interesante e importante es que vos puedas, si lo sentís, descubrir tu propio significado.
Lo que sí puedo compartir es que cada vez que lo escucho, puedo recordar y sentir esa fuerza que me permite atravesar cada obstáculo. Una fuerza que me recuerda que NO SOY mis dolores, ni mis miedos, ni lo que me sucedió y que puedo transformarlo absolutamente todo.

Sé que ¨sola¨por la fuerza de voluntad de mi propia mente, superar todo lo que atravesé años atrás hubiera sido imposible. Lo que me ayudo a recordar quién soy más allá de todo ese dolor, fueron estos mantras y este, especialmente.
Hanuman es mi amuleto, mi guía, mi maestro, mi recordatorio constante. Conectar con su frecuencia es el motor de mi alma porque hay algo detrás de su nombre, de su mantra que me impulsa a salir adelante, SIEMPRE. 

Esa fuerza es la pulsión de vida que nos sostiene a todxs, a todo lo que existe en este planeta.. el único problema es que cuando la vida duele demasiado, es muy difícil para la mente salir adelante.. sobre todo si sentimos que no tenemos los recursos emocionales y/o el coraje para hacerlo.
Hanuman es coraje, es justamente eso. Es ese aspecto de nosotrxs mismxs que recuerda esa pulsión de vida o qué hace todo para que podamos recordarla y así juntar la fuerza que necesitamos para superar nuestros miedos y abrirnos paso en la vida que tanto soñamos.
No es algo que sucede de la noche a la mañana, pero por lo menos a mi, gradualmente, me fue cambiando la vida y espero, con todo mi corazón, que a vos también. 

VIDEO:
COMO RECONOCER LA DIFERENCIA ENTRE TU SER Y TU MENTE SEGUN MOOJI

pre
sen
te

Te propongo y comparto un ejercicio que me ayudo mucho años atrás.
En aquella época en donde apenas podía con mi mente, cuando me costaba MUCHO encarar el día y encontrar ganas de salir adelante, una noche tuve un sueño que fue un GRAN antes y después en mi vida.
Soñé que una voz me explicaba que cada vez que pensaba en el pasado, mi corazón drenaba toda su energía, cada vez que pensaba en el futuro, sucedía lo mismo. Mi energía era trasladada al pasado o al futuro dejándome completamente vacía y con el corazón sin sangre.. en cambio, cuando podia estar en el presente, mi corazón volvía a la vida y toda mi energía estaba disponible para mí.
Entendí, en ese momento, que cada vez que pensaba en lo que sucedió ayer, eso afectaba directamente mi percepción sobre lo que podría suceder mañana. Así pasaba la vida entera, basando mis experiencias en lo que paso y proyectándolas en un futuro que solo me generaba más ansiedad.

Cuando me desperté, tuve un momento profundamente revelador y comprendí que lo UNICO que necesitaba hacer era intentar estar en el presente, en el ahora Y NADA MAS. 

Así fue como me encontré, esa misma mañana, lavando los platos e imaginando un escenario horrible completamente ilusorio basado en lo que me paso o lo que me podría pasar pero nada tenia que ver con lo que realmente estaba sucediendo en ese instante.

Fue ahí, en ese momento, en el que me di cuenta que lo único que estaba pasando era que estaba lavando los platos. NADA MAS.
El pasado ya había pasado y el futuro dependía de mí, de mi capacidad de crearlo en el presente.

Así, mientras lavaba los platos, empece a sentir mucha paz por primera vez en mucho mucho tiempo.
Sin saberlo, en ese momento estaba meditando mientras enjuagaba el vaso.

Por eso te propongo una meditación en movimiento.
Puede ser mientras lavas los platos, mientras ordenas tu casa o mientras cocinas..
Podes intentar estar lo más presente posible? Podes intentar prestar atención SOLAMENTE a lo que esta sucediendo frente a tus narices?
Todo lo que se revele al respecto te va a ayudar a reconocer donde esta tu mente hoy.

Si realmente queremos transformar nuestra vida es fundamental poder empezar a poner esto en practica para poder ir calmando la ansiedad y volver al presente una y otra vez. 

El pasado realmente no existe, el futuro es un potencial que depende de tu capacidad de crearlo HOY, nada mas que en este instante.
Esto no es fácil de integrar y reconocer, lo digo por experiencia, pero es la realidad.
Poder entrenar nuestra mente para volver constantemente al presente es el secreto para poder manifestar la vida que tanto soñamos.
No es una formula mágica pero es un primer y muy importante primer paso..