cuando entramos en crisis con el programa, con nosotrxs mismxs, con la vida

guia de emergencia

DEJAR IR

*

DEJAR IR *

Nueve semanas y llegamos al final del programa, de este viaje de regreso a tu corazón. Quiero que sepas que estas semanas fueron igualmente de transformadoras y reveladoras para mí también. Esto que comparto acá no tiene nada que ver conmigo, es algo que me atraviesa a mí y a vos por igual.
Hay épocas, momentos en los que yo también me alejo, me olvido, me siento completamente perdida y desconectada pero es en esos momentos en los que recuerdo como alguna vez logre sentirme diferente, como se siente estar mas cerca de mi corazón y un poco mas lejos de mi mente.
Ese es el viaje, esa es la distancia que recorremos cada vez que necesitamos volver a nosotrxs. Es encontrar la forma de abrazar, validar, sentir todas aquellas emociones que incomodan mientras aprendemos a tratarnos bien, a ser nuestro sostén, a estar incondicionalmente para y con nosotrxs mismxs. Es recordar que el refugio es interior y que cada una de las respuestas que necesitamos están siempre ahí, esperando que hagamos suficiente silencio como para poder escucharlas.
Cuando volvemos a dedicarnos tiempo, a encontrar momentos de presencia, cuando

volvemos a cocinarnos, a prestar atención a lo que necesita nuestro cuerpo, cuando nos animamos estar solxs, a sentir sin miedo.. ahí, en esos momentos es que empieza a aparecer la claridad que tanto buscamos y eso es lo único que realmente necesitamos; saber que contamos con nosotrxs mismxs y que pase lo que pase, siempre siempre vamos a estar a salvo mientras sepamos y recordemos como volver.
La realidad es que nunca nos alejamos, quien se aleja es la mente. Son los pensamientos que nos invitan a creerle a ese futuro incierto y es ahí cuando terminamos viviendo un futuro
basado en nuestro pasado que no existe. Cuando nos dejamos llevar por esos pensamientos terminamos muy pero muy lejos de nuestro corazón y es ahí cuando aparece la ansiedad, la angustia, el miedo. 

A lo largo de este programa fuimos aprendiendo cómo evitar esto mismo y es gracias a los hábitos de cada día o a la voz amorosa e incondicional interior que podemos evitar caer en ese laberinto mental sin salida. 
Ya aprendimos que la vida es una danza constante de contracciones y expansiones de todo tipo.. que así como hoy podeos sentirnos en la cresta de la ola, es parte del ciclo de la vida bajarnos también. Ya sabemos que el secreto es poder tomar la distancia suficiente como para observar esas subidas y esas bajadas desde afuera, para así, evitar identificarnos tanto con esos extremos.
Ahora, cuando aparece la identificación y sentimos que no hay salida o que nada tiene demasiado sentido, ya sabemos que la salida es siempre hacia dentro. 
No se trata de estar bien o mal, sino de poder sentirlo todo confiando radicalmente en que no hay un solo error en nuestra existencia. Todo es parte de un perfecto y desafiante camino y viaje de auto descubrimiento, de regreso a nuestro corazón.

APUNTAR AL CORAZON

Ella es mi deidad adorada. No puedo decir preferida porque no tiene sentido.. cada una representa algo muy valioso para mí, pero Lakshmi es muy pero muy especial.
Lo interesante es que durante mucho tiempo me costo resonar con ella. No entendía muy bien el sentido o lo que representaba..
Dicen, o siempre escuche decir que Lakshmi es la deidad de la abundancia y la realidad es que siempre la asocie a eso y nada mas.
Nunca me interese demasiado en su imagen porque me parecía extraño adorar a una deidad en pos de recibir dinero o abundancia material. No me cerro nunca.

No fue hasta hace algunos meses, que escuche el mantra dedicado a ella por Sam Garret y se me partió el corazón literalmente en mil pedazos.
Fue una tarde en la que me sentía muy perdida y desconectada de mi misma, sin propósito alguno.
En ese vaivén de emociones difíciles, empieza a sonar ese mantra y automáticamente, como si un faro de luz me atravesara en ese instante, comprendí a Lakshmi.
Escuchaba el mantra y podía sentir la mirada dulce y compasiva de una hermosa mujer que me decía que era hora de reconocer la abundancia que había dentro mío.
Que TODO eso que deseaba o quería manifestar en mi vida YA era parte de mí, solo que no estaba pudiendo reconocerlo.
Ahí caí rendida a su sabiduría. 

LAKSHMI no tiene que ver con la abundancia material o el dinero sino con la capacidad de poder reconocer nuestros tesoros interiores, ese amor del que tanto hablamos.

LAKSHMI nos ayuda a recordar que para manifestar, primero tenemos que reconocer esa abundancia dentro nuestro. No hay forma de sentir la abundancia de la vida si primero no la sentimos en el cuerpo, en nuestro ser