
PRIMER SEMANA
UNA NUEVA DETOX
Bienvenidxs a Volver al Paraíso version 2023!
Porque aclaro que es una nueva version? Porque desde que lance mi primer detox hasta hoy, pasaron muchas cosas.
Ya no soy la misma persona, mi vinculo con el alimento, con mi cuerpo y con mi mente cambio muchísimo este ultimo año y creo que corresponde actualizar este programa que amo tanto a esta nueva version de mi misma.
Aprendi muchísimo de todxs les participantes de los últimos episodios y fue gracias a ellxs que pude entender y descubrir cuales eran sus necesidades mas profundas.
Uno de los mayores descubrimientos tuvo que ver con darme cuenta de que a pesar de estar haciendo este programa que esta basado en el amor propio y en el auto cuidado, la cultura e ideología de la dieta sigue estando profundamente arraigada.
No importa cómo lo hagamos, es muy difícil evitar caer en la trampa de que cuidarnos es sinónimo de pasarla mal o torturarnos.
Nos sacrificamos violentamente con tal de sostener la autoexigencia y de llegar a la meta o de lograr hacer todo a la ¨perfección.. pero, de que perfección hablamos?
TRATARNOS BIEN
No existe tal cosa como la perfección, no hay absolutamente nada perfecto en este universo. La idea de la perfección es una ilusión que nos mantiene atrapadxs en una carrera de autoexigencia que solo nos lastima y nos hace sentir que estamos falladxs o que siempre nos falta algo.
Que es lo que nos falta realmente? Ser más amorosxs con nosotrxs mismxs. Aprender a tratarnos bien.
Ese es el mayor objetivo de estas cinco semanas: que aprendan a tratarse bien de verdad. A estar incondicionalmente para ustedes, aunque eso también implique comerse unas buenas pizzas si lo sienten.
NO estamos haciendo una dieta, estamos iniciando un programa de autoconocimiento y auto escucha basado en la PRESENCIA con el alimento como herramienta.
Lo único que importa, mi único objetivo con este programa es que lo terminen habiendo sentido y reconocido que estas semanas hicieron todo lo posible para estar ahi para ustedes mismxs.
Y con eso no me refiero a que tengan que ser soldadxs tomando jugo de apio todos los días, no. Me refiero a que pase lo que pase, sientan lo que sientan, puedan sentir que abandonarse ya no es una opción
Quiero que aprendan a acompañarse en todos los momentos, hasta en los momentos en los que solo quieren desconectar y disfrutar de su comida preferida. Quiero que puedan realmente entender y validar que esta etapa es tan crucial y parte del proceso como cuando nos tomamos todos los jugos y solo queremos comer ensaladas.
Quiero que dejen todas las expectativas acá y ahora. Que se permitan estar abiertxs a descubrir un mundo nuevo de la mano de ustedes mismxs, que se transformen en su mejor compañía.
NO es una dieta, no es una carrera, no hay a dónde llegar porque siempre estamos centradxs en el lugar más importante: lo que nuestro cuerpo necesita HOY.
El tema es que lo olvidamos porque la mente es buenísima para distraernos pero de eso se trata esta detox, de desintoxicarnos no solo de esas toxinas que tenemos en el colon, sino de esos pensamientos y creencias que nos limitan el dialogo con nuestro propio cuerpo y sus necesidades.
Bienvenidxs a esta nueva detox No Spoon, espero y deseo con todo mi corazon que te ayude tanto como me ayudo a mi tambien :)