
QUINTA SEMANA
A PURA INTUICION
Creo que si hay algo que intento constantemente resaltar y recordarles es que esto NO es una dieta. Que no hay una estructura rígida sin salida. Esto es una introducción a un nuevo estilo de vida donde la premisa es ESCUCHAR AL CUERPO, respetar nuestras emociones, considerar todos los factores externos que estan afectando el vinculo que tenemos HOY con el alimento. No ayer, no mañana, HOY.
Tu intuición es la señal que te da tu cuerpo, es la voz que te va guiando paso a paso y te va dando la señales que necesitas para que tu vida se alinee a tu máximo propósito y potencial.
Ya aprendiste que si estas atravesando un momento sumamente desafiante, forzarnos a comer algo que no estamos sintiendo visceralmente, solo por querer ¨sostenerl¨ la Detox, solo nos hace daño. Tal vez en el momento elegir desayunar el jugo de apio y un licuado en vez del cafe con tostadas nos ayuda a sentirnos mejor fisicamente pero si lo hacemos desde un lugar de tortura o exigencia, no estamos atendiendo nuestras verdaderas necesidades como corresponde y a la larga vamos a terminar DETESTANDO el jugo de apio y los licuados. Por eso estamos aprendiendo a comer con el cuerpo físico y el emocional, estamos desarrollando esa conexión con nuestra intuición que nos va a guiando y señalando que es lo que necesitamos a cada momento.
Estas semanas ya experimentaron prácticamente todo. Incorporaron jugos, licuados, muchísimas verduras. El cuerpo ESTA DESPERTANDO, esta recibiendo nutrientes específicos, oxigeno, los órganos estan trabajando como corresponde gracias a que le estamos proveyendo el combustible que verdaderamente necesitan. También experimentaron la contracción, el aburrimiento, las ganas de volver a los familiar. Fueron descubriendo la diferencia entre desayunar fruta o unas medialunas, como cada alimento afecta de forma distinta a nuestro estado de animo, energía, digestion.
Recuerden que DE ESO SE TRATA, de reconocer la diferencia e intentar elegir según como responde el cuerpo. SIN CULPA, SIN JUICIOS, SIN CASTIGO: SIMPLEMENTE OBSERVANDO Y APRENDIENDO A CUIDARNOS.
La semana pasada probaron, quienes se sintieron listxs, pasar un dia o dos a puro jugo y fruta. Un autentico reseteo.
Esta semana no hay cambios, solo propongo que quienes lo sientan y quieran profundizar un poco mas, intenten extenderlo un poco si realmente lo sienten. La idea es que aprovechen estos dias para darle un descanso profundo al cuerpo y asi resetear la digestion para poder disfrutar de comer lo que SEA
SIN GUIA, SOLO VOS.
Qué pasa si esta semana no tenes guía? Si no tenes reglas, estructura? Como te sentís si las desiciones que te propongo que tomes esta semana sean completamente libres?
Qué emociones aparecen?
Si, podes, esta semana toma nota de todo lo que sentís cuando no tenes que sostener una dieta, cuando te corres de la estructura, cuando VOS podes elegir que comer en base a lo que VOS queres y no lo que yo te propongo.
Si bien esta semana pueden continuar con la guía de la semana anterior, esta semana me gustaría que experimenten solxs. Que decidan por ustedes QUE es lo que necesitan y en base a eso, charlemos el martes proximo.
Es muy interesante ver qué pasa cuando podemos elegir libremente, cuando del otro lado nadie nos señala el camino. Descubrir qué camino queremos tomar, porque tomamos ciertas decisiones, porque a veces necesitamos que alguien nos diga qué y cómo comer es sumamente importante para poder empezar a alimentarnos intuitivamente.
Esta semana la clave es estar MUY atentxs, muy presentes. Ya aprendieron a sostener una rutina detox, ya saben cuales son los alimentos que mejor lxs hacen sentir, ahora depende de ustedes elegir cómo seguir incorporándolos
OBSERVO SIN JUZGAR
QUE QUIERO HACER ESTA SEMANA?
SI DECIDO SOSTENER LA DETOX, PORQUE QUIERO HACERLO?
COMO ME TRATO SI ELIJO VOLVER A LO QUE CONSUMIA ANTES DE LA DETOX?
QUE APRENDI ESTAS SEMANAS?
QUE NECESITA MI CUERPO?
ESTOY FORZANDOME A SOSTENER LA DETOX O ESTOY REALMENTE DISFRUTANDO LOS CAMBIOS?

PASOS A SEGUIR ESTA SEMANA
SI DECIDIS PROFUNDIZAR EN LOS PASOS DE LA SEMANA ANTERIOR, LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE LO HAGAS DE FORMA PROGRESIVA.
POR EJEMPLO
Arranca haciendo dos dias de Detox normales : jugo de apio, jugo verde o de naranja, comiendo ensaladas, frutas, dátiles pero nada de ultra procesados.
Luego, intenta hacer un dia o dos solo de jugos y fruta entera o licuados sumando las infusiones también
Después, dos dias o uno solo a base de jugos solamente. Serian cinco, seis días de corrido, donde estarías desintoxicando tu cuerpo progresivamente.
Esto te va a ayudar a ir al baño, a darle un descanso a tu aparato digestivo, a regular y moderar los antojos de azucares y harinas pero SOLO si podes hacerlo, si SENTIS hacerlo. Recordá que forzarlo si la pasas mal, es realmente contra producente.